Intercambio cultural incrementa empoderamiento de mujeres

En el marco de la conmemoración de los 75 años de independencia y el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre la India y Guatemala, se presentará la Danza Clásica India (Kathak), enfocada en el empoderamiento de las mujeres en distintos ámbitos. El evento se realizará hoy 18:00 horas en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El anuncio de la actividad cultural se efectuó la mañana de este lunes, donde participó el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, el embajador Manoj Kumar Mohapatra y parte del grupo coreográfico.

Portillo, aseguró que el trabajo de empoderamiento ha llegado a 3500 féminas de distintos sectores tanto económicos, sociales y tecnológicos.

“El intercambio cultural es importante y hemos apoyado a muchas mujeres para que continúen su proyección en pro de la familia y superación personal”, aseguró el Viceministro Portillo

El embajador Manoj Kumar, valoró el respaldo que han recibido de la cartera del Interior para apoyar a este sector de la sociedad guatemalteca.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Pérez
Video: Noé Medina / Ricardo Durán

Noticias Recientes