Interpol Guatemala colaboró en detenciones y extradiciones

Durante el año 2021, personal de la División de Policía Internacional INTERPOL Guatemala, colaboró en más de 50 detenciones, allanamientos y extradiciones de guatemaltecos y extranjeros implicados en distintos fenómenos delictivos.

Durante los hechos positivos, el 9 de abril del 2021, fue aprehendido José Alfredo Rodríguez Avilés o José Alfredo Rodríguez quien contaba con Notificación Roja, por el delito de alteración y supresión del estado civil, así mismo otra orden de fecha 21 de octubre de 2008 por violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual en menor e incapaz agravada emitida por el Juzgado Primero de Instrucción, Santa Ana, El Salvador, Jueza Primero de Instrucción, Santa Ana, El Salvador.

El salvadoreño Byron Arístides Tobías Marroquín de 29 años, fue aprehendido y expulsado del país, sindicado por dos delitos, uno de ellos por posesión y tenencia, así como por homicidio agravado. Así mismo, sacan del país a Josué David Esquivel Argueta de 36 años residente de El Salvador, sindicado de abuso sexual contra menores de edad.

Así mismo la captura de dos personas implicadas en el robo de vehículos en México, para luego venderlos en el país, siendo identificadas como Manuel Estuardo Aparicio Chinchilla de 47 años y Renata Marshella Fagiani Zaparolli de 35.

Además, se suma la participación en aproximadamente 10 allanamientos, donde fueron localizados indicios por el robo de vehículos y falsedad ideológica.

Personal de Interpol y su fortalecimiento de cooperación entre países logran la ubicación y traslado hacia Guatemala de mujeres con Alerta Isabel-Claudina.

El desarrollo laboral de INTERPOL Guatemala se fortalece día con día en colaboración con otros países por evitar que personas que cometan delitos se escodan de las fuerzas de seguridad y evadan responsabilidades.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: INTERPOL

Noticias Recientes