Investigadores activan protocolos para ubicar a desaparecidos

Mediante técnicas de seguimiento de últimos mensajes y ubicaciones, personal que conforma las Delegaciones de Investigación Criminal de (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicaron en una semana a más de 10 niños, niñas, adolescentes y adultos que fueron reportados como desaparecidos y se procedió a activar las alertas.

En el caso de menores y adolescentes fueron activadas 25, dos de ellas en estado de gestación. Las personas fueron localizadas y quienes manifesaron que por rebeldía, problemas familiares o falta de comunicación se ausentaron de sus hogares.

Sobre los adultos con Alerta Isabel-Claudina en caso de mujeres, han sido siete ubicadas y nueve hombres adultos, uno con discapacidad visual y otro de nacionalidad holandesa, que según la información sus ausencias han sido por falta de comunicación, problemas familiares y enfermedad.

Cabe resaltar que las diligencias se concluyen en menos de 24 horas, derivado del trabajo que realizan los investigadores con ayuda de los familiares que brindan detalles concretos de los desaparecidos.

Ante esto, las autoridades policiales hacen el llamado a denunciar al 110 de PNC cualquier situación que afecte su vida o círculo familiar.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGIC

Noticias Recientes