Investigadores contra la trata de personas han detenido a más de 80 presuntos implicados

El delito de trata de personas, conocida también como “la esclavitud moderna” es una acción que violenta la dignidad, la integridad, la libertad y todos los derechos fundamentales del ser humano, que a su vez constituye una de las actividades delictivas más rentables a nivel mundial, ante esta problemática, los agentes de la Sección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC) han capturado a 85 involucrados en lo que va del presente año.

Le puede interesar: Taller contra la Trata de Personas busca actualizar conocimientos de investigadores

Para del Ministerio de Gobernación (Mingob), la PNC y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), el trabajo es constante, por ello han desarrollado 263 allanamientos a nivel nacional contra presuntos integrantes de estructuras dedicadas a cometer el referido delito. También fueron remitidas 7 personas de distintas nacionalidades que se encontraban de manera irregular en el país.

Las autoridades indicaron que en las diligencias se han incautado armas de fuego, municiones y celulares. Además, se procedió al cierre de negocios donde fueron rescatados 69 niños, niñas y adolescentes (NNA) con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Es importante enfatizar que los tratantes observan a la víctima como un objeto que puede ser comprado y vendido en múltiples ocasiones donde se benefician terceras personas. Este delito afecta al ser humano de manera psicológica, moral y física; las víctimas principales son los NNA y mujeres.

Le puede interesar: El Mingob y la PNC se unen a la campaña Corazón Azul para prevenir la violencia y la trata de personas

Ante cualquier denuncia, los ciudadanos pueden llamar al 110 de la PNC, 1561 de Crime Stoppers.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SCTP/PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción