Investigadores contra pandillas notifican a 19 privados de nuevos delitos

Personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de Policía Nacional Civil (PNC), informó que del 2 al 10 de octubre han notificado a 19 personas de nuevos delitos.

Los presuntos pandilleros que se encuentran en centros carcelarios son implicados en cobros de extorsión. Así mismo, las autoridades indicaron que de manera flagrante fueron aprehendidas ocho personas en Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Por orden judicial han sido 40 capturados por implicación en extorsión, flagrancia por robo, portación de armas y portación de drogas en los departamentos de Chimaltenango, Izabal, Alta Verapaz, Santa Rosa, Jutiapa, Escuintla y Quetzaltenango.

Cabe resaltar que dentro de los allanamientos y operativos, permitió la conducción de dos menores conducidos al juzgado de menores en conflicto con la ley penal.

Dentro de los 25 operativos, fueron localizadas dos armas de fuego, un arma de gas comprimido, 12 municiones incautadas, dos cargadores de arma de fuego, cuatro paquetes de marihuana, 24 celulares y dos motocicletas.

El trabajo policial continúa para dar con más responsables de hechos criminales, esto mediante las denuncias ciudadanas al 110 de PNC.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Dipanda

Noticias Recientes