El tercer “diplomado sobre violencia sexual” es impartido a 15 investigadores que fueron seleccionados por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y quienes durante un mes recibirán capacitación intensiva en la Escuela de Especialidades de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil.

Los instructores forman parte de la Misión Internacional de Justicia (IJM por sus siglas en inglés) entro otros temas se tratará Informática Forense y Victimología Aplicada en Violencia Sexual, por citar ejemplos.

La inauguración del diplomado estuvo a cargo del Subdirector General de Estudios y Doctrina, Comisario General Edwin Manfredo Ardiano López, quien indico que la PNC ha evolucionado constantemente en protección de las mujeres y niños víctimas de este tipo de delitos. Es un grupo selecto, el tercero, escogido en base a sus dotes como investigadores, a su entendimiento y compromiso sobre el tema, agregó.

El Director de IJM, Brad Twist expresó que se continua con el proceso institucional de capacitación en temas de investigación criminal en el tema de violencia sexual. La PNC mantiene un programa que debe resaltarse. La violencia sexual es un fenómeno que afecta al país y PNC se mantiene preparada constantemente para luchar y proteger a las personas, dijo.

Por su parte el Subcomisario Adal Najarro, de la DEIC, recordó a los participantes el nivel de compromiso que se necesita en estos temas de violencia sexual, donde el trabajo investigativo es de suma importancia para identificar, investigar, obtener indicios de las acciones criminales de  depredadores y abusadores sexuales y por supuesto capturarlos en el menor tiempo posible