Investigadores de DEIC agilizan localización de menores

127

Con más de 8 menores localizados y 4 rescatados, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), continúan agilizando la búsqueda para garantizar la salud e integridad de niños, niñas y adolescentes que por distintas circunstancias desaparecen sin dar detalles.

El primer caso es de 4 menores que sufrían maltrato por parte de su progenitora y fueron rescatados por los elementos investigadores frente al lote 1 de la Colonia Los Giles, Municipio de Masagua, Escuintla.

Dentro de las localizaciones de mujeres desaparecidas con Isabel- Claudina está una joven de 18 años, en la 4 calle 48-30 Colonia Molino las Flores municipio de Mixco, quien presenta golpes visibles por su conviviente quien fue puesto a disposición del juzgado de femicidio por existir orden de aprehencion en su contra por el delito violencia contra la mujer.

También el caso de una joven de 22 años y su hijo de 1 año quienes fueron localizados en el barrio La Ceibita, del municipio de Melchor de Mencos, Petén.

Sobre las Alertas Alba-Keneth, está una menor de 14 años en la 6a calle y 5a avenida zona 1 de Quetzaltenango, quien habría salido de su hogar para convivir con amigas.

En la 13a avenida 29-28 Lo de Bran 1, zona 6 de Mixco, los elementos localizaron a un menor de 13 años.

También en la lotificación Los Limones, municipio de Gualan, Zacapa, localizaron a un adolescente de 17 años con discapacidad y sin ningún daño físico.

El inmediato trabajo policial logra la ubicación de una mujer de origen brasileño que habría perdido contacto con su familia.

Las autoridades hacen el llamando a las familias para que luego de localizar a los menores y adultos puedan desactivar las alertas, así continúan con otros aún desaparecidos.