Investigadores de Villa Nueva accionan protocolos de búsqueda inmediata

Agentes de la Delegación Especial de Investigación de Villa Nueva, de la Policía Nacional Civil (PNC), han accionado de manera inmediata a los protocolos de búsqueda en favor de 79 personas que han sido reportadas como desaparecidas de enero a marzo del año en curso.

En Villa Nueva fueron localizadas 31 personas; 6 por Isabel Claudina; 20 Alba Keneth y 5 adultos mayores. Mientras que en San Miguel, Petapa, Villa Canales y Amatitlán han sido localizados otros 43 desaparecidos en un lapso de menos de 24 horas.

*Activar Alertas*

La importancia de conocer los principales pasos a realizar ante la desaparición de un menor, es activando el Alerta Alba-Keneth con su nombre, dirección, lugar, edad, fecha y fotografía reciente.

Los padres de los niños y adolescentes pueden comunicarse al 1546, para interponer una alerta por desaparición.

En caso de reportar a una mujer como desaparecida, los familiares deben presentarse a delegaciones de la PNC, al Ministerio Público (MP), donde deben presentar fotografía reciente, edad, fecha, dirección y rasgos físicos. También pueden llamar al 1572.

Cabe resaltar que no se debe esperar tiempo para denunciar una desaparición, pueden realizarla inmediatamente en sedes policiales, MP, Procuraduría General de la Nación y Sede Operativa de Alba Keneth ubicada en la 41 calle 3-45 zona 1, capitalina.

Nota: Flor Ortíz
Fotos: DEIVN

Noticias Recientes