Investigadores policiales incautan dinero de transacción ilícita

En el consolidado de hechos positivos desarrollados por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil, se encuentra la incautación de Q. 30, 000. 00, así como la captura de 16 personas en 19 allanamientos.

Así mismo, dentro del informe muestran la localización de 15 mujeres con Alerta Isabel Claudina, hombres localizados mayores. Así mismo, la ubicación de 7 niños, niñas y adolescentes con Alerta Alba Kenneth. Cabe mencionar que los elementos rescataron a 4 menores que eran maltratados por su familia.

También, el consolidado de hechos positivos muestra que los detenidos por tipología de delitos son: Flagrancia, robó agravado, violación, violencia contra la mujer, rebeldía, violación con agravación de la pena, negación de asistencia económica, extorsión.

Más de 70 municiones incautadas en los distintos operativos policiales, uno de estos es el caso de una pareja que trasladaba 1 fusil AK-47 y 29 municiones y tres hombres que transportaban 35 municiones más.

Los Q. 30 mil fueron decomisados a una persona que intentaba beneficiar a terceras personas en trámites de convocatorias.

Ante esto, las autoridades policiales hacen el llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho que afecte su integridad a los números 110 de PNC y 1518 del Ministerio de Gobernación.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

spot_img

Ultimas Noticias

#EnDirecto | Inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil.

https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/199389458814210

Traileros son detenidos por transporte ilegal de personas

Dos conductores de cabezales fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por transportar 25 personas de diferentes nacionalidades de forma ilegal. La acción policial...

Agentes de Retalhuleu mantienen el espíritu de patriotismo

Agentes de Prevención del Delito, delegación 34 en Retalhuleu, organizaron una caminata cívica, en conmemoración al Bicentenario de Guatemala, manteniendo el espíritu de patriotismo...