Investigadores retoman casos de menores desaparecidos de años anteriores

Con el firme compromiso de localizar a menores reportados como desaparecidos en los años 2012, 2015 y 2016, autoridades de la División Especializada en Niñez y Adolescencia en conflicto con la Penal, de Policía Nacional Civil (PNC), han informado que retomaron los casos, esto para llevar alivio a las familias que aún buscan a sus hijos e hijas.
Imelda Galindo, jefa de la DEIC niñez, informó que retomaron cosos pendientes donde los adolescentes y niños no han aparecido, ante esto “buscamos estrategias interinstitucionales para ubicarlos, no se deja de investigar hasta encontrarlos y pidiendo que sea con vida”.
Según Galindo, en este año llevan 4 órdenes de servicios de búsqueda que consisten en la conformación de dos equipos con 4 elementos que llevan 8 casos, para localizar a 16 menores diariamente.
Estas acciones son en cumplimiento a los protocolos de atención a menores, sin importar el año en que desapareció el adolescente.
“Lo que buscamos es minimizar los casos y que todos los niños regresen a sus casa, ya que diariamente recibimos 3 casos de menores desaparecidos durante el turno de 24 horas solo en el Departamento de Guatemala a excepción de Mixco y Villa Nueva”, aseguró Galindo.

Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina

Noticias Recientes