Investigadores se capacitan en estrategias contra el tráfico de personas


En cumplimento al aumento de capacidades instaladas en las unidades especializadas en investigación criminal, del Plan Operativo y Estratégico del Primer Viceministerio de Gobernación, este día más de 20 investigadores Policiales, concluyeron el taller Regional “Estrategias de Investigación Criminal contra el Tráfico Ilícito de Personas”, desarrollado en un hotel capitalino.


El taller tiene como finalidad evitar que migrantes centroamericanos y africanos que buscan llegar a Estados Unidos de Norteamérica terminen en manos de criminales o tratantes de personas, así como generar investigaciones contundentes para resguardar las vidas de niños, niñas y adolescentes que van de tránsito.


Las charlas fueron impartidas por expertos de la División Especializada en Investigación Criminal, Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y el Instituto de Migración.


Más de 20 investigadores fueron capacitados siendo de las delegaciones de investigación de Quiché, Sololá, Suchitepéquez, Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción