Junta Juvenil de la Bethania realiza alfombra procesional

Personal de la unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y jóvenes de la Junta de Participación Juvenil de la Colonia Bethania, zona 7 capitalina elaboraron una alfombra para el cortejo procesional de las veneradas imágenes del Ancestral Cristo de la Preciosa Sangre y Santísima Virgen de los Dolores del Templo de San Francisco, zona 1 el cual hará su paso frente al edificio del Ministerio de Gobernación (Mingob), este Quinto Viernes de Cuaresma.


El tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito Ronald Portillo señaló, “El objetivo de esta actividad es fomentar la convivencia pacífica y las tradiciones guatemaltecas entre los jóvenes”.

“Fue un momento agradable y me siento muy entusiasmado porque fue mi primera experiencia en la elaboración de una alfombra” comentó Steve Mazariegos uno de los jóvenes participantes.

Añadió que los adolescentes también participan de talleres y actividades recreativas como parte de las acciones de prevención de la violencia y el delito que realizan en su comunidad.

También colaboradores del Mingob elaboraron un altar, como parte de las actividades por Semana Santa.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes