La educación es la clave para fortalecimiento de la institución policial

En el campo de maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía en zona 6 capitalina, el lunes 8 de agosto se llevó a cabo la graduación de 1194 Especialistas Policiales y el ascenso al Grado Inmediato Superior de 60 nuevos comisarios y subcomisarios de Policía.

El presidente Alejandro Giammattei durante su participación en el acto puntualizó “Al ver estos cambios, me reconforta saber que estamos en el camino correcto y para garantizar la sostenibilidad de los mismos, he girado la orden de iniciar con un nuevo curso de formación de oficiales terceros mediante la inclusión de personas civiles, quienes al igual que los miembros de la escala básica de la institución policial, tendrán la oportunidad de formarse en una carrera profesional de 3 años”.

En ese sentido, el titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos señaló “Estamos trabajando con altos mandos de la cúpula policial para el ascenso a grados intermedios en la policía, los cuales equivalen a oficiales terceros, segundos y primeros. También nos estamos preparando para que el próximo año, inicie el primer grupo con la formación de oficiales en una carrera de 3 años, este curso permitirá contar con oficiales altamente capacitados y con sentido de pertenencia.

La educación es un eje importante de la Estrategia de Transformación Policial (ETP) impulsada por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para fortalecer las capacidades operativas e investigativas de la Policía Nacional Civil (PNC), en beneficio de la ciudadanía.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes