La PNC impone sanciones por incumplimiento de conductores

De conformidad con las leyes del país, los agentes de la PNC imponen sanciones a quienes incumplen disposiciones legales dictadas dentro del estado de excepción vigente.

El dia jueves se produjo una marcha de vehículos por varias zonas de la ciudad de Guatemala.

Desafortunadamente dentro de los vehículos se observaron algunos con número de placas que no podían circular de acuerdo a las disposiciones dictadas por el Presidente de la República, otros con las placas cubiertas para que no se pudiera identificar el vehículo e incluso placas con alteraciones.

En tal razón, la Policía Nacional Civil impuso las multas que corresponden a esas anomalías, de acuerdo con las regulaciones legales vigentes.

Adicionalmente, las autoridades presentarán la denuncia que corresponde ante el Ministerio Público para que se determine el hecho de la alteración y se deduzcan las responsabilidades, ya que de conformidad con el artículo 330 del código Penal, esos actos pueden ser constitutivos de delito con penas de prisión de uno a tres años.

La Policía Nacional Civil continuará sancionando esas conductas irregulares y procederá a presentar las denuncias penales que correspondan.

Noticias Recientes