La PNC reporta capturas por portación ilegal de armas de fuego en operativos

Cinco personas que portaban armas de fuego sin la licencia fueron detenidas en operativos de seguridad y prevención ciudadana realizados este miércoles 29 de marzo por agentes de las Comisarías 14, 24, 31 y 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) que corresponden a Retalhuleu, Escuintla, Guatemala y Zacapa.

Cesar Antony Rodas Rivera, de 33 años, fue interceptado por policías cuando viajaba a bordo de la camioneta con placas P970HBM, marca Mitsubishi, trasladaba de manera ilegal un arma de fuego marca SARSILMAZ, con su respectivo cargador y 17 municiones. La aprehensión se efectuó en el kilómetro 184 de la ruta que conduce de San Sebastián hacia Retalhuleu.

Mientras que Carmelino de Jesús López Hernández, de 38 años, alias El Negro y Josué Estuardo Salazar Hernández, de 21, alias El Chesti, fueron aprehendidos cuando se dirigían a bordo de la motocicleta con placas M 124FGN, marca Serpento, en el kilómetro 73 ruta al Pacífico, jurisdicción de Siquinalá, Escuintla.

Los agentes les decomisaron a los sindicados un revolver, marca ROSSI, con 5 municiones útiles calibre 38, que portaban de manera ilegal y la moto donde se movilizaban. Por tal motivo, ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia del municipio Santa Lucía Cotzumalguapa del referido departamento.

Otras capturas

En la 1a. avenida y 1a. calle de la colonia El Progreso, zona 11 de la ciudad de Guatemala, fue detenido Francis Mantar Gutiérrez, de 31 años, a quien se le decomisó una pistola marca HS, color negro, una tolva y 11 municiones disponibles. El reporte policial detalla que, este individuo carecía de los documentos que avalarán la portación legal de la misma.

También Javier Estuardo Sajquin Conde, de 22 años, fue detenido durante operativos desarrollados en la calzada Miguel García Granados, en Zacapa. El sindicado cuando se movilizaba a bordo de la motocicleta marca Suzuki, sin placas de circulación, portaba un arma de fuego marca Zigana, calibre 9 milímetros, con un cargador y 15 municiones útiles.

Todos los detenidos no contaban con la licencia correspondiente que extiende la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) desarrolla estas acciones en puntos estratégicos del territorio nacional para verificar que las personas no tengan pendientes órdenes de captura, prevenir el traslado de objetos ilícitos, reducir los índices de criminalidad, y la consignación de vehículos y motocicletas con reporte de robo.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes