La Unidad Áerea del Mingob cuenta con el quinto comedor habilitado

Para generar un impacto positivo en la economía y continuar avanzando con el Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial se habilitó este 8 de junio el quinto comedor en la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), zona 13 capitalina. La implementación de este servicio de alimentación beneficiará a un aproximado de 200 policías.

El Ministro de Gobernación (Mingob) manifestó que las raciones de alimentos son preparadas por un chef profesional para poder cubrir las necesidades nutricionales y desarrollar los niveles productivos del personal de la Unidad Aérea de la Cartera del Interior.

Este comedor tiene la certificación de estándares internacionales y cumple con las medidas sanitarias para la preparación de los desayunos, almuerzos y cenas que serán entregadas de forma gratuita. También cuenta con espacios cómodos y adecuados para que los elementos consuman sus alimentos.

Operaciones aéreas

El trabajo de la Unidad Aérea del Mingob es fundamental para el desarrollo de acciones estratégicas enfocadas a la reducción de los índices de incidencia criminal, prevenir hechos ilícitos y la lucha frontal contra el narcotráfico.

También realizan patrullajes aéreos en apoyo a las unidades terrestres de la PNC para garantizar la protección y seguridad de la ciudadanía. Además brindan atención a emergencias asociadas a desastres naturales y apoyan al traslado de asistencia humanitaria.

Casos exitosos

En esta actividad de la habilitación del quinto comedor el Ministro de Gobernación aprovechó para resaltar la operación exitosa efectuada por el personal de la Unagob para el traslado a media noche del extraditable Cruz Antonio Gálvez Hernández, alias “Don Cruz o El Patrón”, desde Petén hacia la Unidad Aérea del Mingob, zona 13 capitalina.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes