Con recomendaciones de no aceptar cosas a personas extrañas, cepillarse los dientes tres veces a día y no al bullying, el oficial Lesh de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, celebró el Día del Niño y la Niña en el Parque Central del municipio de Zapotitlan, Jutiapa.

Con una participación de no menos de 1 mil niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de las recomendaciones de Lesh, así como de los agentes de la Subdirección General de Análisis de la Información Antinarcótica (SGAIA), de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) y FuerAs Especiales (FEP), de respetar la vida, evitar el consumo y venta de drogas, así como prevenir la violencia.

 

Carlos Quiñónez, subdirector General de Prevención, dio a conocer que buscan acercarse más a los menores para que puedan crear un lazo de amistad para ayudarlos cuando así lo requieran.

“Es una manera de demostrarles que el trabajo que hacemos no es solo seguridad, sino también recreativas y deportivas”, aseguró.

También realizaron pinta caritas, globoflexia, regalaron árboles de cedro, llevaron piñatas, refacción y juegos inflables, donde los menores disfrutaron junto con la Marimba Kaibil Balam.

El payaso “Chispa”, desarrollo actividades de baile y magia para amenizar también a las personas más grandes de edad.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado

Video:Noé Medina/ E. Valdéz