Localización de menores es fundamental para las autoridades ministeriales #YoDenuncio

Con la finalidad de localizar de manera inmediata a niños, niñas y adolescentes con Alerta Alba Kenneth a nivel nacional, autoridades del Ministerio de Gobernación y Mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) fortalecen diariamente a su personal para dar con el paradero de los menores.


Ante esto, de enero a la fecha elementos del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Niñez y Adolescencia y adolescentes en conflicto con la ley penal, localizaron a 362 menores, donde Guatemala encabeza el mayor número de ubicaciones con 135.


El siguiente departamento es Quetzaltenango y Santa Rosa, donde los elementos han localizado a 27 niños, niñas y adolescentes. En Chimaltenango fueron 19 ubicados, 17 en Escuintla, 16 en Huehuetenango, 14 en Chiquimula, Izabal y Jalapa.


En enero fueron localizados 156 niñas y 78 niños y adolescentes en tanto en febrero han silo ubicados en distintas zonas 82 niñas y 46 niños.


Autoridades de la cartera del interior, informaron que están dando todo por localizar a los niños, niñas y adolescentes que son reportados desaparecidos, los elementos policiales cuentan con los protocolos de actuación para dar seguridad inmediata cuando son ubicados y en seguimiento de casos especiales.


Los casos de los niños, niñas y adolescentes varían en distintas circunstancias, como es por violencia sexual, intrafamiliar, acoso, rebeldía y discusiones con los padres.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/PNC

Video: Noé Medina

Locución: Alex Cosac

Noticias Recientes