Localizan 616 kilos de Cocaína en Santo Tomás de Castilla, Izabal

Un total de 616 paquetes conteniendo en su interior droga denominada Cocaína fueron localizados en varios contenedores ubicados en el Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Las autoridades policiales informaron que dichos contenedores venían procedentes de Panamá, los agentes especializados de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) realizaron las respectivas pruebas de campo dando resultado preliminar como positivo para la droga antes mencionada. Según el vocero policial, los bultos simulaban productos del hogar.

En el primer contenedor se localizaron 334 paquetes con droga y en el segundo 282, la cual será embalada, trasladada para su resguardo y posterior incineración.

Cabe resaltar que con este hallazgo se suman, en lo que va del año, un total de 8,396.24 kilos de Cocaína incautados en diferentes operativos, ordenados por el Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, coordinados por el Quinto Viceministerio y con el trabajo de la SGAIA, el apoyo del Ejército de Guatemala y personal del Ministerio Público.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes