Localizan celulares, routers y objetos punzocortantes durante requisas en centros carcelarios

Para mantener el control de los centros de privación de libertad y combatir el fenómeno criminal de la extorsión, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Sistema Penitenciaria (SP) y Ministerio Público (MP), realizaron una inspección exhaustiva en los distintos sectores de la Granja de Rehabilitación Penal Cantel, Quetzaltenango, y en el centro carcelario de Totonicapán.

Durante las diligencias se decomisaron 20 dispositivos móviles, 2 routers, un  transmisor de señal, 2 pesas digitales, cargadores para celular, objetos punzocortantes, una batería, bocinas, radios y diferentes cables para señal de internet y telefonía, informó la institución encargada del orden público.

Estos operativos son ejecutados por las fuerzas de seguridad en los centros carcelarios del territorio nacional, para localizar objetos no permitidos que pudieron ser ingresados de forma ilegal para cometer hechos ilícitos, que atenten contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Las autoridades de la cartera del Interior instan a la población guatemalteca a interponer su denuncia a las líneas 110 de la institución policial, 1574 antiextorsiones y 1561 Crime Stoppers. Las alertas serán recibidas de forma anónima y confidencial.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-Dipanda-PNC

Noticias Recientes