Localizan droga valorada en más de 53 mil dólares

154

Agentes de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en seguimiento a la denuncia número 2009-2019 de fecha 13 DE noviembre 2019. Emanada desde el CICANG procedieron a la inspección de un vehículo en donde descubrieron cuatro paquetes conteniendo droga.

La acción antinarcótica se realizó en el kilómetro 187 Ruta Interamericana, en el cantón Pacoxón Xecanxabox, Totonicapán en donde al realizar la respectiva prueba de campo por parte de los expertos se pudo constatar que en partes ocultas del vehículo con placas P 304 HHV, marca Toyota color gris policromado línea Corolla modelo 2007, Conducido por el señor Mynor René Bollat Rodríguez, de 33 años, transportaba cuatro paquetes de Cocaína.

La inspección del automotor estuvo a cargo del binomio K-9 integrado por el guía experto y su can de nombre Alice quien con su agudo olfato pudo detectar los compartimientos donde el ahora detenido escondía la droga que según las autoridades de la SGAIA está valorada en Q 410 mil 967 quetzales.

Nota: Carlos Hernández

Foto: SGAIA – PNC