Localizan venta de piezas de automóviles presuntamente robadas

Producto de una denuncia ciudadana sobre el robo de un vehículo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron en un inmueble ubicado en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, no solo el automóvil en mención, también, una cantidad de partes de otros automotores.

Las piezas encontradas pertenecían a varios modelos de automóviles los cuales presuntamente fueron despojados a sus dueños y desmantelados para su posterior venta por piezas.

Entre las partes localizadas figuran persianas, motores, compuertas, radiadores, llantas, aros, motores de arranque y starters, entre otros; en el lugar se estableció que las piezas tenían borrados los números de identificación.

Luego del hallazgo, la fiscalía correspondiente del Ministerio Público (MP), transportó todo el material para efectuar las investigaciones correspondientes, lo que permitirá la vinculación con otros hechos y se efectuó de manera conjunta un patrullaje por el sector, para establecer posibles lugares donde se dediquen al desmantelamiento de otros vehículos.

Resultados

Luego de las pesquisas se pudo establecer que se encontraron en el lugar un vehículo P213GTM con reporte de robo, otro con placas P492CSJ con alteraciones de chasis, motor y número de VIN; también, el P232BLD que corresponde a un vehículo con alteraciones en chasis y motor, además, otros automóviles con la placa P290GQG motor con alteraciones y el placas P213GTM con denuncia de reporte de robo.

Se localizaron 53 llantas para vehículos, 7 persianas, 3 bumpers traseros, 3 bumpersdelanteros, 3 motores, una cabina, 2 palanganas, un camper, 2 juegos de estribos, 3 juegos de defensas delanteros y 2 chasises de pick up.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: PNC

Noticias Recientes