Los protocolos de actuación policial permiten liberación de bloqueos en carreteras del país

El Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se activaron los protocolos de actuación en materia de manifestaciones y bloqueos durante la mañana de este día.

Primeramente se privilegió el diálogo pacífico con los integrantes de los diferentes movimientos en donde se encontraban bloqueadas las principales rutas del país, logrando con ello, informó el Vocero de la cartera del Interior, Pablo Castillo, que se dejara expedita la vía en lapsos de una hora para los diferentes sentidos.

Esto permitió que se avanzara con el protocolo de diálogo y aproximadamente a las tres de la tarde quedan totalmente liberadas las vías del interior del país, y, en la ciudad capital unos pocos manifestantes se observan frente a la entrada del Congreso de la República sobre la octava avenida en la décima y novena calle de la zona 1.

“Se continúa el diálogo para dejar libre la vía y respetar con ello el derecho de la libre locomoción del resto de Ciudadanos”, puntualizó Castillo.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes