Mandatario anuncia que continúa toque de queda y garantiza servicios básicos a la población

El Presidente Alejandro Giammattei anunció que continúa el toque de queda en horario de seis de la tarde hasta las cuatro de la mañana del día siguiente esto como medida Preventiva sanitaria con la finalidad de evitar en parte posibles contagios del Coronavirus.

Entre otras medidas todas las actividades escolares, sociales, deportivas, culturales y religiosas continúan suspendidas.

Se mantiene además la restricción para la circulación del transporte urbano y extra urbano y solicitó a la población que de ser posible no visiten la zona 18, Mixco, Chinautla y Villa Nueva con el objetivo de contener los. brotes de COVID – 19.

Se aperturan las plazas comerciales más no los centros comerciales y de restaurantes pero solo podrán dar sus servicios para llevar.

El Presidente fue acompañado por representantes de las empresas de telefonía, empresas eléctricas, agua y el alcalde Metropolitano para informarle a la población que no existirán cortes de los servicios básicos.

Para ello señaló las personas que no puedan cancelar los meses de mayo, junio y julio podrán acercarse a las empresas a explicar su situación y tendrán hasta doce meses para cancelarlos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes