Mandatario incentiva vacunación en el interior del país

El Presidente Alejandro Giammattei reiteró este jueves  el llamado  a los guatemaltecos a asistir a los más de 755 puestos de vacunación que el Gobierno de Guatemala ha habilitado en todo el país.
Durante una visita a San Marcos , el gobernante destacó la importancia de la prevención para evitar la hospitalización por contagios de COVID-19, mientras participaba en una jornada de vacunación a la que acudieron mayoritariamente personas de la tercera edad.
“Nos sentimos contentos porque muchos adultos mayores han perdido el miedo a vacunarse”, enfatizó al recordar que este sector de la población tiene altos índices de vulnerabilidad a la enfermedad que desde 2020 es causante de una pandemia.

Vacuna llega a lugares más lejanos

Para garantizar el acceso a la vacuna a toda la población guatemalteca mayor de 12 años se han implementado jornadas en centros educativos, centros comerciales, mercados cantonales, templos religiosos, universidades.
También se ha intensificado la estrategia de vacunación de puerta en puerta, en especial en las áreas del interior del país con difícil acceso y alejadas de los puestos de salud.

Estas jornadas son apoyadas por empleados de los ministerios de Salud, Defensa y Educación.
“Tenemos vacunas, tenemos vacunadores, necesitamos más brazos para poder vencer esta enfermedad”, recalcó el Presidente Giammattei.

Noticias Recientes