Mando policial coordina operativo y capturan a presunta extorsionista


En un operativo de prevención y seguridad coordinado por el Subdirector General de Operaciones de la Policía Nacional Civil en varias zonas del distrito central, permitió la captura en la zona 6 de una mujer y así mismo remitieron a migración a una persona de nacionalidad hondureña que por medio del MI3 constató que tenía orden de aprehensión vigente.

La detenida es Ángela del Rosario Ortiz Lic de 32 años, luego que fuera identificada por el Dispositivo MI-3, estableciéndose que tiene vigente una orden judicial por el delito de extorsión, emanada desde el 29 de diciembre del 2,015, por el Juzgado de Quetzaltenango.

Edwin Ardiano, Subdirector General de Operaciones, indicó que la finalidad de los operativos es detener de forma inmediata a personas con órdenes de captura, en forma flagrante que transporte armas de fuego, droga u otros ilícitos que son penados por la ley.

“Las acciones policiales se irán fortaleciendo para garantizar la seguridad a los ciudadanos que día a día salen a trabajar para ganar su sustento diario, es por ellos que estamos de frente a los presuntos delincuentes que acechan y lastiman a los guatemaltecos”, aseguró Ardiano.

Más de 20 equipos conformados por 150 elementos desarrollan operativos en zona 1, 18, 6 y otras calificadas con incidencia criminal. Las instrucciones fueron verificar motoristas, vehículos y transporte colectivo los cuales ya iniciaron a circular. Estas acciones tendrán una duración de todo el día con la finalidad de resguardar la vida de los guatemaltecos.

Los operativos policiales fueron acompañados por mandos de las Fuerzas Especiales (FEP), Lobos Grill, del Grupo de Reacción Inmediata (GAR), elementos de las distintas comisarías, de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras, División de Seguridad Turística (DISETUR) y la División de Protección de la Naturaleza (DIPRONA).

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes