Más de 10 hombres fueron detenidos por delitos contra la mujer

Con base a una serie de denuncias, personal de la Sección de Investigación de Delitos Sexuales, de la Subdirección General de Investigación Criminal de Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Publico, durante la semana capturaron a 18 hombres implicados de violaciones, agresiones sexuales, violencia contra a mujer y negación de asistencia económica, cada uno de los aprehendidos fueron presentados ante los juzgados correspondientes.

En el Caserío El Palacio, de Chicaman, Quiche, personal policial detuvo a Regino Chamale López de 50 años, sindicado por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales, a dicha persona le incautaron un arma de fuego con 8 cartuchos útiles, sin licencia de portación.
Derivado de un allanamiento en el inmueble ubicado en 1a. Calle 9-18 A, zona 9 de Quetzaltenango, aprehendieron a Andy Yems Álvarez Monterroso de 23 años, por violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y violación a la intimidad sexual.
Así mismo, fue capturado Elvis Ismael Dionisio Méndez de 43 años, frente al lote 30, manzana B, colonia Cruz de Piedra, San Pedro Sacatepéquez, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.
En el interior de las oficinas de Migración, Fuerza Aérea Guatemalteca, ubicada en la Avenida Hincapié Zona 13, personal policial designado al área, capturaron a Maynor López Godínez de 30 por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado. Así mismo, a Andrés Pascual Mateo de 30, sindicado por asesinato, femicidio en grado de tentativa y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en lo privado.
Sobre la 8 Avenida, frente al numeral 10-38, zona 12, Colonia la Reformita, los agentes policiales detuvieron a Byron Humberto Monroy Xocoxic de 25 años, por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.
Así mismo, en la 15 avenida, frente al numeral 15-16, zona 1, aprehenden a Elmer De Jesús Flores López de 25, por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.
En la 15 avenida, frente al numeral 10-86, zona 1, fue aprehendido Dany Israel Morales Mejía de 35 años, por violencia contra la mujer en su manifestación física en lo privado.
Cabe resaltar que los allanamientos fueron desarrollados en días distintos, por lo que en la 11 Avenida A, frente al numeral 11-07, Colonia la Verbena zona 7, capturaron Kenerth Edilson Rodríguez Ordoñez de 19 años, por violencia contra la mujer en su manifestación física en lo privado.
Así mismo, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en lo privado, fue aprehendido Gerber Alejandro Pérez García de 34 años, sobre la 15 avenida, frente al numeral 10-86, zona 1.
Sobre la 15 avenida, frente al numeral 15-05, zona 1, capturo a José Manuel Cifuentes de 40 años, por violencia contra la mujer en su manifestación física en lo privado.
También, capturaron a Josué Emanuel Natanael Aguilar García, 25, en la 3a avenida frente al numeral 10-23, zona 01 de Quetzaltenango, por agresión sexual y violación con circunstancias especiales de agravación.
Egidio Moisés Payeras Turcios, de 40 años, aprehendido en la 15 Avenida, frente al numeral 15-07, zona 1, quien presentaba una orden por violencia contra la mujer en su manifestación física.
Finalmente, fue aprehendido, Carlos Humberto Moscoso Aguilar de 48 años, en la 15 Avenida, frente al numeral 15-16, Barrio Gerona Zona 1, por violencia contra la mujer su manifestación física.
Las denuncias son recibidas en las comisarías, delegaciones o llamando al 110 de PNC.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes