Más de 1900 armas de fuego han decomisado en distintos lugares del país

Con la implementación de estrategias encaminadas a la reducción de la incidencia delictiva y los planes de seguridad ciudadanas, instrucciones giradas por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos,  las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) destacan que del uno de enero a la presente fecha, en todo el país se reporta la incautación de un total de 1951 armas de fuego entre pistolas, revólveres, fusiles, escopetas.

Además en las acciones policiales, una considerable cantidad de municiones de distintos calibres que serían utilizadas en dicho armamento se decomisó y al menos 2100 cargadores fueron incautados.

El informe destaca que, los departamentos donde más se han realizado esta clase de operativos son: Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Santa Rosa, Jutiapa, Huehuetenango y San Marcos.

Casos recientes

Reportes policiales detallan que en la aldea Chapas en Nueva Santa Rosa, se capturó a Edgar Pocasangre de 25 años, quien llevaba sin la respectiva licencia una escopeta por lo que fue trasladado al juzgado de Paz de la localidad.

También durante operativos de seguridad ciudadana efectuados en Villa Nueva, Santa Rosa y Escuintla fueron detenidas cuatro personas con igual cantidad de pistolas sin que pudieran aclarar el motivo de su portación.

Nota: Carlos Hernández

Fotos : PNC

Noticias Recientes