Más de 2 mil ciudadanos se registraron en el primer día para la emisión de antecedentes policiales en línea

Como parte de los procesos de innovación tecnológica que se realizan desde el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil, desde el 14 de octubre quedó habilitada la plataforma que permite la emisión de antecedentes policiales de manera virtual.

Con este proceso todo ciudadano que necesite realizar el trámite lo puede hacer desde cualquier computadora o dispositivo móvil, ingresar a la página https://policiales.pnc.gob.gt/, donde como primer paso deberá registrar sus datos personales para crear un usuario.

Después de verificar su usuario por medio del correo electrónico, deberá ingresar a la plataforma y seleccionar en el menú la opción de antecedentes policiales, es importante recordar que para realizar este procedimiento es necesario efectuar previamente el pago en una agencia bancaria o por medio de la banca virtual.

Según informó Edwin Monroy, vocero de la institución policial, en el primer día de habilitación de la plataforma se registraron 2 mil 061 ciudadanos y de estos se generaron 975 antecedentes policiales, sin ningún inconveniente.

Este es un procedimiento que ayudará a los pobladores a evitar hacer largas filas y realizar el trámite desde la comodidad de su hogar u oficina, aunque aún queda habilitado el proceso para que se pueda realizar de manera presencial en cualquiera de las 27 comisarías del país.

Nota: Wendy Álvarez

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias