Más de 2 millones de estudiantes recibirán Guía de Educación Vial

Autoridades del Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC), presentaron este 29 de agosto la guía de educación vial, para maestros de nivel primario, al acto asistió el primer viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, el director de la PNC, Héctor Hernández, la directora de Tránsito, Sara Bolaños y la viceministra de Educación Extraescolar del Ministerio de Educación (Mineduc), Vilma de Hernández.

La guía llegará a más de 2 millones de estudiantes del sector público a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer la educación vial en los estudiantes.

El viceministro Urzúa, reconoció el trabajo realizado por Transito y Educación, “debemos ser capaces de unir esfuerzos para una Guatemala segura y próspera. Esta herramienta es fundamental para la seguridad de los ciudadanos cuando se conducen por las calles”.

Por su parte la directora de Tránsito, Sara Bolaños, dijo que por medio de este modelo buscan fortalecer a la niñez y juventud al instante que se movilizan por las calles y de esta manera evitar accidentes viales.

Los datos proporcionados por las autoridades del Ministerio de Gobernación indican que los accidentes viales son la segunda causa de fallecimientos en Guatemala.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Noé Pérez

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes