Más de 60 pandilleros salvadoreños remitidos a su país de origen

Este lunes 5 de junio fueron detenidos dos pandilleros salvadoreños más que se encontraban de manera irregular en Guatemala, acciones que han desarrollado los agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), que ha dejado de enero a la fecha 60 mareros remitidos a su país de origen.

Por ello, en una coordinación con el personal de la Sub Estación de San Andrés Itzapa, de la Comisaría 73 de Chimaltenango, permitió que con estrategias de investigación y ubicación se detuviera a Jimmy Alexis Alfaro Martínez, alias “El Jimmy”, de 22 años, originario de San Salvador y quien es integrante activo de la clica “Hoover Vatos Locos Sureños” del Barrio 18, de la Tribu Chalchuchuapa de la Cancha el Edén; además, cuenta con antecedentes por agrupaciones ilícitas de abril 2020.

También se capturó a Carlos Alexander Hernández Prudencio, alias “Chino o Gasper”, de 36 años, originario de la Unión de San Salvador, integrante activo de la clica “Unionense Locos” Salvatruchas del Programa Oriente de la MS. Esta persona tiene antecedentes por: Amenazas de 2015 y por homicidio tentado de 2017.

Actualmente alias “Chino” tiene vigente tres ordenes por: Organizaciones terroristas, extorsión agravada y homicidio agravado. Emitido por Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de San Miguel, El Salvador.

En el área fronteriza de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, se realizarán los trámites correspondientes para ser remitidos por medio de migración de El Salvador por estar de forma irregular en Guatemala.

Arduo trabajo

Durante el presente año, el trabajo operativo que realiza la PNC, ha permitido la localización de 60 pandilleros salvadoreños que han ingresado al país de manera irregular.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT

Noticias Recientes