Más de 90 allanamientos se realizan en varios departamentos contra extorsionistas

Con la coordinación de la cartera del Interior y el trabajo operativo de distintas divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) y el apoyo del Ministerio Público se realiza el Escudo Regional2021, en varias zonas capitalinas.

Según el vocero policial, Jorge Aguilar Chinchilla EscudoRegional2021 es desarrollado por personal de la DEIC, CAT, DIPANDA, DIDAE con apoyo de agentes de Comisarías y Fuerzas Especiales de la Policía quienes fueron desplegados desde la madrugada de hoy para capturar integrantes de estructuras criminales pertenecientes a las pandillas de la Mara 18 y de la Mara Salva Trucha.

Al menos se ejecutan 92 allanamientos que buscan la captura de presuntos extorsionistas señaló el Aguilar Chinchilla.

Agregó que EscudoRegional2021 se efectúa de forma simultánea en Guatemala, Honduras y el Salvador en apoyo internacional contra los extorsionistas.

“La finalidad es poder ubicar a personas que están sindicadas del delito de Extorsión de ambas maras y que se dedican al sicariato, impactando de forma simultánea en los tres países de la región esto derivado a que las investigaciones apuntan a que existen ciertos vinculos en algunos casos”, detalló el vocero policial.

Solicitamos a que la población siga denunciando a los teléfonos habilitados para ello a delincuentes, extorsionistas, pandilleros y narcotraficantes entre otros.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Noticias Recientes