Menores maltratados y explotados laboralmente fueron rescatados

Agentes de la Sección contra la Trata de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo al Ministerio Público (MP) rescataron este 10 de marzo, a 2 adolescentes de 15 y 16 años que eran víctimas de maltrato a menores y explotación laboral.

Las acciones policiales se dan en seguimiento a los requerimientos de allanamientos para hacer efectivas ordenes de aprehensión, secuestro de armas de fuego, secuestro de cualquier tipo de droga, aprehensión de personas por delito flagrante y secuestro de indicios que fortalecer la investigación.

Allanamientos

Las fuerzas de seguridad desarrollaron 2 diligencias, la primera fue en la 2ª. avenida y 3ª. calle esquina, Piedra Parada Cristo Rey, zona 6 de Santa Catarina Pinula Guatemala, donde detuvieron a José Eliseo Acevedo Ordoñez de 21 años, sindicado por el delito de explotación laboral y maltrato.

La segunda fue en el lote 3 del referido sector, donde aprehendieron a Maximiliana Tojín Castro de 37 años, sindicada por el delito flagrante de maltrato contra personas menores de edad. Los jóvenes rescatados fueron trasladados a la Procuraduría General de la Nación (PGN), para su resguardo.

Las personas identificadas se les traslado a los juzgados correspondientes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SCT

Noticias Recientes