Mexicanos estafaron a ciudadano guatemalteco con visa falsa

Las denuncias policiales sobre personas inescrupulosas ofreciendo vehículos y en este caso visas, a ciudadano guatemaltecos a cambio de fuertes sumas de dinero, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, DIPANDA de Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Publicó, detuvieron Raquel Adriana Gutiérrez Martínez de 34 años y a Pinacho Luján Apolinar de 38, de nacionalidad mexicana, sindicados de estafa, en la Aldea Xula 2, de San Sebastián de Retalhuleu.

La detención fue realizada en seguimiento a una denuncia verbal manifestando haber pagado la cantidad de US $ 6000.00, esto en concepto de tramitación de una visa Americana sin necesidad de entrevista en la Embajada.

A los mexicanos les incautaron: Un teléfono celular, una VISA falsa americana, un certificado de nacimiento mexicano, un paquete con dos billetes de la simulando la cantidad de Q8,000.00 y dos documentos de identificación a nombre de los detenidos.

Los ahora detenidos fueron puestos a dispocision del juzgado de paz de turno de San Sebastián, para resolver su situación jurídica.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes