Migración anuncia jornadas móviles de servicios de extranjería en Quetzaltenango

56

Con la finalidad de continuar brindando un servicio de calidad y con eficiencia la Dirección General de Migración (DGM),  Alejandra Mena Vocera de la institución, explicó que la próxima semana se estará realizando una prueba piloto en la cabecera departamental de Quetzaltenango en lo que respecta a la prestación de los servicios de extranjería.

Señaló que este proyecto es con la intención de atender a los extranjeros que se encuentran en el interior del país, específicamente en la ciudad de Quetzaltenango  y sus alrededores, para lo cual la Sub Dirección de Extranjería promueve las jornadas móviles donde los usuarios podrán solicitar una prórroga de visa de turista o de viajero, así como certificaciones varias y realizar consultas sobre residencias y visas, entre otra información que se estará proporcionando.

Resaltó que dichas jornadas se realizarán el 14 de noviembre en horarios de ocho de la mañana a 16:30 horas, en el centro de emisión de pasaportes que se encuentra ubicado en centro comercial Super Com Delco, 2º. Nivel , Oficina # 2 de aquel departamento, lo cual permitirá cumplir con la finalidad de agilizar los trámites migratorios a los extranjeros y acercarles los servicios migratorios a sus domicilios.

La ciudadana nicaragüense Claudia Patricia Carrasco comentó que Migración le ha brindado un servicio eficiente, rápido y excelente. “Como viajo a finales de noviembre me están solicitando un status migratorio, por lo que acudí a las oficinas centrales a realizar mi trámite, y me han sorprendido con la inmediatez”.

En el tema de implementar una oficina móvil en Quetzaltenango dijo, “Esa propuesta vendría a agilizar el trámite o las gestiones que tengamos que hacer, porque de alguna manera se descentralizaría el servicio, reduciríamos costos y se podrán evitar contratiempos”.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ E.Valdéz