Mingob celebra 201 años de la Independencia Patria

En el parque Enrique Gómez Carillo, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, viceministros, cúpula policial y personal del Ministerio de Gobernación (Mingob), conmemoraron este 13 de septiembre los 201 años de Independencia de Guatemala.

“Es verdaderamente satisfactorio y el escenario idóneo para celebrar la actividad cívica, hemos construido un gran país, somos una nación con personas fuertes, luchadoras y trabajadoras”, indicó el titular de la cartera del Interior.

Agregó que, en Guatemala se pueden hacer las cosas bien en un sistema democrático, el cual fue heredado por los abuelos y que hoy  corresponde a los ciudadanos continuarlo.

“Este equipo de trabajo tiene gente buena y trabajadora, por ello debemos de seguir adelante. Es necesario reconocer que durante 201 años de vida independiente el país ha cambiado y seguirá haciéndolo. Debemos superar las debilidades y seguir creciendo. Somos un gran Ministerio y sobre todo un gran país “, expone el funcionario.

Ensamble de marimbas, fuego patrio y premiación

En la actividad cívica, los presentes disfrutaron de un ensamble de marimbas del Cuerpo de Ingenieros, Alas Chapinas, Alma del Regimiento y la Kaibil Balam.

Durante el acto, las autoridades ministeriales dieron a conocer los 5 primeros lugares del concurso de altares cívicos 2022. El quinto escaño fue para la Subdirección General de Apoyo y Logística, el cuarto puesto para el Jardín Infantil de la Policía Nacional Civil (PNC), el tercer sitio lo ocupó el Sistema Penitenciario, el segundo lugar fue para la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp) y la primera posición para la Unidad de Asuntos Internos (UAI).

En esta ocasión fue encendido el fuego patrio, las antorchas arribaron a las distintas dependencias del Ministerio de Gobernación.

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado y Paulo Raquec

Noticias Recientes