Mingob fortalece estrategias para la erradicación de la violencia intrafamiliar

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos junto al tercer viceministro de Prevención del Delito y la Violencia, Ronald Portillo, participaron de la inauguración de la sede del Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar (PROPEVI), en la zona 4 capitalina.

La primera sede del programa es una muestra del compromiso del Gobierno de Guatemala en la atención de familias con problemas de violencia intrafamiliar. Este mecanismo busca reorientar a las familias y prevenir que en un futuro las víctimas tengan consecuencias posteriores en la vida, indicó el ministro Barrientos.

Por su parte, la directora General de Previsión Social, Gabriela Chang reconoció el trabajo realizado por la cartera del Interior para la habilitación de Espacios Amigos de la Lactancia Materna (EALM), porque los mismos buscan proteger a la niñez y apoyar a las madres en la práctica de lactancia en su entorno laboral o de estudios.

En la actividad también participó el coordinador de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), David Prado Vásquez; el Subdirector General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Prera; la oficial de Nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Susana Aguilar e invitados especiales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes