Mingob lidera mesa de diálogo entre poblaciones de Tajumulco e Ixchiguán


El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos Girón, sostuvo una reunión con pobladores y representantes de la comunidad de Villa Real Tajumulco y de Ixchiguán ambos municipios del departamento de San Marcos, con quienes se busca una solución al problema limítrofe que persiste desde hace más de 80 años.


El gobierno de la República, busca darle solución y para ello delegó al titular de la cartera del Interior, con el acompañamiento del Ministerio de la Defensa Nacional, el Ministerio Público, alcaldías de ambos municipios y al Gobernador Departamental para agilizar las acciones.


En la reunión ambas partes acordaron que el Registro de Información Catastral (RIC) continúe con las mediciones para establecer los límites territoriales respectivos y así ponerle fin a un problema que ha representado conflictos en las comunidades del sector.


Luego de conocer algunos pormenores de la situación que impera en las comunidades, la Mesa de Diálogo, liderada por el Ministro Barrientos Girón fue convocada para la segunda semana del mes de marzo nuevamente en el Salón Mayor del Ministerio de Gobernación, con la aprobación de todos los presentes.


Por último, el Ministro, remarcó la absoluta disposición del gobierno del Presidente Alejandro Giammattei y todas las instituciones involucradas para la pronta resolución de la conflictividad en la zona.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes