Mingob y SGAIA inician Escuela Vacacional para niños y adolescentes en Santa Rosa

Por instrucciones del Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos y la coordinación del Quinto Viceministro Fernando Rodas, esta mañana en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en El Cerinal, Barberena, Santa Rosa, dio inicio la Escuela Vacacional para niños y niñas de 12 a 17 años. 

El objetivo es impartirles temas sobre la labor policial, las consecuencias de consumir droga, fomentar la cultura de la denuncia, también crear espacios de crecimiento y diversión para los menores, usando técnicas diseñadas para esas edades. 

En la inauguración participaron  representantes de la Unidad Especial Antinarcóticos (UNESA), del Ministerio de Gobernación.

A los niños se les obsequió un libro titulado “Coloreando por una Guatemala libre de drogas”. El mismo fue creado para aportar a la niñez, padres y maestros, esto con el objetivo de prevenir el consumo de estupefacientes a temprana edad. 

Nota: Carlos Hernández 

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes