Mingob y telefonías buscan articular trabajo para bloqueadores de señal en las cárceles


El Ministro de Gobernación Oliverio García Rodas, acompañado del Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes y de Tecnologías Aldo Ordoñez sostuvo una reunión con representantes de las telefonías y autoridades de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y del Sistema Penitenciario (SP).

Según el Primer Viceministro la reunión con los representantes de las diferentes telefonías fue para poder coordinar un trabajo coordinado con la SIT, la cartera del Interior, SP y Policía Nacional Civil para generar acciones en el tema de las extorsiones.

“Actualmente las extorsiones se han mantenido a la baja y el objetivo es lograr que en conjunto con las instituciones involucradas se tenga una coordinación para mejorar aún más los resultados en este tema”, comentó Reyes.
Propuesta de telefonías será analizada en una semana

Añadió que las telefonías presentaron una propuesta para poder analizar el tema de los bloqueadores instalados en las diferentes cárceles, en término de una semana se les estará dando una respuesta como Ministerio de Gobernación para fortalecer el trabajo tanto en el Sistema Penitenciario como en la Policía Nacional Civil.

Reyes explicó que han pasado muchos años en los cuales no se han considerado acciones puntuales en el tema de los bloqueadores dentro del Sistema Penitenciario, y, es hoy, cuando se hace una propuesta en dicho tema para mantener el control de los bloqueadores, generar condiciones de trabajo y dar todo el apoyo a las diferentes empresas para hacer la gestión y mantener el control de las prisiones para que no haya comunicación de adentro hacia afuera de ciertos integrantes de pandillas que dan órdenes hacia afuera de los centros carcelarios.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Ultimas noticias

Ministerio de Gobernación arranca campaña sobre prevención de accidentes viales en el país

El Ministerio de Gobernación y el tercer viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito a través de la Unidad Para...

Agentes de Protección a la Naturaleza capturan a dos personas por extracción de roca en área de riesgo de derrumbes

Al realizar una inspección y verificación de denuncia de extracción de supuesto material de construcción, en el lugar...

DIPRONA en trabajo conjunto con otras instituciones localizan producto forestal en Petén

En el Cruce de la Aldea los Chorros, jurisdicción del Municipio de Sayaxché en el departamento del Petén,...

PNC incursiona en áreas de difícil acceso en busca de posibles guaridas de delincuentes

Un fuerte dispositivo de seguridad desplegó la Policía Nacional Civil (PNC) en un trabajo de prevención en diferentes...