Ministerio de Gobernación coordina acciones para reforzar seguridad en zonas fronterizas

El Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza una serie de operativos para reforzar la seguridad en las áreas fronterizas, ante la noticia de la fuga de 20 reos de alta peligrosidad de la cárcel Hattieville, en Belice, con el objetivo de evitar que los prófugos puedan ingresar al país de manera ilegal.

Según indicó el Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, dentro de las primeras acciones se realizaron operativos en las fronteras tanto por parte de Gobernación como por el Ministerio de la Defensa.

Además se cuenta con la coordinación de las Unidades de Inteligencia de PNC de Guatemala y la Policía de Belice quienes trabajan de forma conjunta para el intercambio de información que permita fortalecer la investigación y la pronta ubicación de las personas.

Los operativos en zonas fronterizas se realizan por parte de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), quienes tienen a su cargo la coordinación de operativos interinstitucionales para prevenir delitos como la migración irregular, trata de personas, contrabando aduanero y el narcotráfico.

Hasta el momento no se tiene ninguna información por parte de las autoridades de Belice que indique que los prófugos intenten ingresar al país, pero ya se cuenta con un plan operativo, desde hace una semana se incrementó el número de agentes en las fronteras y se reforzarán los operativos de seguridad.

https://youtube.com/watch?v=rINRfME3bDw%3Ffeature%3Doembed%26enablejsapi%3D1

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes