Ministerio de Gobernación crea la Unidad Aérea, Unagob

Con la finalidad de fortalecer el combate frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado en el territorio nacional, las autoridades de la cartera del Interior realizaron las gestiones para la creación de la nueva Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob). Este equipo aéreo también apoyará en acciones de rescate, el traslado de asistencia humanitaria y en la atención de emergencias asociadas a desastres naturales.

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, puntualizó, “Es un éxito la creación de esta unidad aérea, la cual permitirá a los viceministerios y dependencias de la institución, efectuar operaciones de reconocimiento aéreo con el objetivo de localizar objetos ilícitos o la pronta movilización de las autoridades para la solución de un conflicto en lugares de difícil acceso del país”.

Las gestiones realizadas por medio del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) ante la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), permitió que 2 aeronaves declaradas en extinción de dominio, fueran entregados a la Unagob. Además, se realizan los trámites correspondientes para la entrega de otras 3 aeronaves a la unidad aérea de la cartera del Interior, añadió el ministro Barrientos.

El funcionario agregó, “La unidad contará con los 5 helicópteros de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (Fiaat), los cuales se encuentran en proceso de entrega por parte del Gobierno de Estados Unidos, para estar bajo la administración del Ministerio de Gobernación (Mingob). Esto sumará un total de 7 aeronaves para el presente año”.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes