Ministerio de Gobernación impulsa el desarrollo integral de jóvenes

El Tercer Viceministro Carlos Garcia Rubio, como parte de los proyectos para impulsar el desarrollo integral de los jóvenes, asistió al festival artístico en prevención de la violencia juvenil, con el fin de promover un estilo de vida saludable, trabajo articulado que realizan varias instituciones del estado, como el Ministerio de Gobernación, Ministerio de salud Pública y Asistencia Social, representantes de varias Embajadas y otros organismos Internacionales .

Las alianzas estratégicas entre instituciones, son fundamentales para realizar un adecuado abordaje, con el fin de impactar de forma positiva en los jóvenes, recalcó García Rubio, siendo este un eje de la Política General de Gobierno.

Durante la actividad, los jóvenes realizaron demostración en equipos de bicicletas y de Break dance. Con estas acciones se pretende ir mejorando la calidad de vida y el desarrollo integral de la juventud en situación de vulnerabilidad, con el desarrollo de programas que aborden las causas de actos ilícitos, reforzando los vínculos comunitarios por medio de espacios públicos y promoviendo la práctica del deporte.

Además, se incentivo a los jóvenes a colocarse la vacuna contra el COVID-19, colocando en el lugar un punto de vacunación especifico para ellos, se tiene previsto realizar estas actividades varias veces al año, invitando a personas de diferentes países, para motivar a los jóvenes a ampliar su panorama, evitar que se involucren en pandillas y cualquier tipo de actos ilícitos, indicó el Tercer Viceministro.

Video: Felipe Castillo / Edición: Ricardo Durán

Nota: Yoselin Cardona

Noticias Recientes