Ministerio de Gobernación organiza Simulacro de evacuación ante un terremoto

Personal de la Planta Central del Ministerio de Gobernación participó en un simulacro de evacuación de terremoto, organizado por la Dirección de Planificación DIPLAN, con el objetivo de capacitar al personal sobre medidas de protección a tomar ante un desastre.

Más de 300 trabajadores siguieron las instrucciones de los brigadistas quienes los guiaron por las rutas que fueron previamente establecidas para desalojar el edificio, hacia los puntos de reunión o zonas de seguridad, siguiendo los protocolos correspondientes para evitar que alguna persona resulte herida.

Esta actividad se realizó tras la convocatoria de la Municipalidad Capitalina para la realización de un simulacro simultáneo en la ciudad, debido a que hace 44 años, el país fue sacudido por un fuerte sismo de 7.5 grados en la escala de Richter que causó la destrucción de más de 200 mil viviendas en el país y daño en la infraestructura, dejando a 3 millones 750 mil personas damnificadas, 76 mil heridos y 23 personas fallecidas.

Razón por lo cual se presentaron una serie de recomendaciones a todo el personal con lo cual se busca minimizar el daño ante un desastre como un fuerte sismo o terremoto.

1. Proteger y salvaguardar la vida de los empleados del Ministerio de Gobernación y usuarios que permanezcan dentro de las instalaciones.

2. Evacuar al personal utilizando las principales rutas o alternativas de evacuación hacia los puntos de reunión o zonas de seguridad, siguiendo la señalización.

3. En caso de detectar personal desaparecido, reportar a las brigadas de búsqueda y rescate, para la revisión de las instalaciones.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Daniel Herrera / Albert Mirón

Noticias Recientes