Ministerio de Gobernación participa en reunión de consejo del Instituto de Atención a la Víctima


Con el objetivo de retomar las sesiones del Consejo del Instituto de Atención a la Víctima, por parte del Ministerio de Gobernación, el titular de la cartera, Gendri Reyes Mazariegos establece que se cumpla con todos los requisitos del sector justicia en materia de seguridad, indicó el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio.

Agregó que este instituto se dedica al diseño de políticas generadas para la atención a la víctima en diferentes factores, y hoy se participó para definir ciertos puntos importantes con relación al Instituto.
“Nosotros básicamente las posturas que tomamos están basadas en el estricto cumplimiento de la ley y a partir de ello se generan las siguientes votaciones para definir si se aprueban o no los puntos en la agenda”, comentó el Tercer Viceministro.

Por parte del Ministerio se apoyan a las diferentes entidades que participan y estamos enfocados en el cumplimiento de las políticas y en la prevención del delito y la formulación de aquellos espacios donde se pueda tener interacción interinstitucional para reducir cualquier tipo de delitos o actividad ilícita.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima

Noticias Recientes