Ministerio de Gobernación presenta resultados obtenidos de enero a octubre de 2021 en Santa Rosa

En la gira realizada hoy por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, Ministros y Viceministros en Santa Rosa; el Primer Viceministro, Carlos Enrique Franco Urzúa, presentó los logros de la cartera del Interior a cargo del Ministro, Gendri Reyes Mazariegos, referente a los 10 meses del presente año.

Entre los logros más destacados en los municipios que conforman el departamento está la tendencia en la reducción de los delitos contra el Patrimonio, y la captura por diferentes delitos de más de dos mil personas, así como la consignación de 433 vehículos y 497 motos, 17 autos y 16 motocicletas recuperadas y 130 armas incautadas.

En cuanto a los operativos se llevaron a cabo 106 allanamientos, 62 aprehendidos por investigación criminal, 160 teléfonos incautados, 28 autos consignados, 8 motocicletas consignadas, 28 adultos y 55 menores localizados.

Según el Viceministro se logró capturar a dos personas con orden de extradición, incautación de drogas, decomisos de vehículos, armas de fuego, municiones y tolvas a delincuentes vinculados a estructuras del narcotráfico y decomiso de dinero en efectivo lo cual ascendió a Q. 471,043.44.

En lo relacionado a temas de Prevención se conformó una Comisión Departamental de Prevención de la Violencia, 14 Comisiones Municipales de Prevención de la Violencia, 37 Comisiones Comunitarias de Prevención, 10 Políticas Públicas Municipales elaboradas, 400 personas capacitadas en “Yo Mujer Plan de Vida”, 1250 niños beneficiados, 14 Comisiones de la Mujer y 5 Cocopres conformadas.

Entre los proyectos de impacto se realizaron cinco Comisiones Comunitarias de Prevención con 3,791 beneficiarios, 1,103 personas apoyadas con capacitaciones en temas de Prevención, campañas de fortalecimiento de Prevención con entrega de 9,710 materiales didácticos entregados.

Resalta también las resoluciones de conflictos entre estos por temas de infraestructura, demandas laborales, demandas políticas y de los veteranos militares para un total general de 13 conflictos, expuso Franco Urzúa.

Edición de Video: Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández

Noticias Recientes