Ministerio de Gobernación presidirá Comité para la Protección de la Vida y la Familia

Consciente de la importancia de velar por el reconocimiento, protección y fortalecimiento de la familia, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, crea de forma temporal el Comité Técnico para la protección de la vida y la institucionalidad de la familia.

Este es un comité que estará presidido por el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes y contará con la participación de autoridades de los Ministerios de Salud Pública, Educación, Desarrollo Social y Agricultura, Ganadería y Alimentación, además de las Secretarías de Planificación y Programación de la Presidencia y Bienestar Social.

Con el objetivo de ser un ente asesor para la creación de una Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, por medio de la cual se puedan coordinar acciones para atender de manera integral las necesidades que surgen desde el seno de la familia.

Este Comité tiene un plazo de 6 meses que podrá ser prorrogable a partir de la publicación en el Diario de Centro América.

Nota: Wendy Álvarez

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias