Ministerio de Gobernación y PNC capturan al extraditable número 54

El trabajo policial y la coordinación del Quinto Viceministerio por instrucciones específicas del Señor Ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos, ha permitido que luego de investigaciones, trabajo de inteligencia y seguimiento se realizara la aprehensión de una persona con orden de extradición, con lo cual suman ya 54 guatemaltecos que son requeridos por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por delitos de Narcotráfico.

La acción policial ocurrió este día en la calle principal del barrio La Estación ubicado en el municipio de Gualán en el departamento de Zacapa.

Se trata de Silas Ipiña Matta quien hace unos momentos fue aprehendido por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y es acusado de Asociación Ilícita para Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de Cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada hacia los Estados Unidos. Mismo al que se le decomisó 1 arma de fuego de grueso calibre, 3 pistolas y varias municiones.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes