Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil gradúan a 96 nuevos agentes de Fuerzas Especiales

Con la función de apoyar a las unidades territoriales en el mantenimiento, el restablecimiento del orden público y la seguridad ciudadana, además de actuar en coordinación con otras unidades especialistas en el cumplimento de misiones específicas y el apoyo a la ciudadanía en desastres naturales como inundaciones, terremotos o erupciones volcánicas entre otros, este día se graduaron 90 hombres y 06 damas de agentes de la División de Fuerzas Especiales (DIFEP), de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Agradezco a cada uno de ustedes por ser parte de esta noble institución de la cual la población guatemalteca, la PNC y el Ministerio de Gobernación se sienten satisfechos y honrados, en mi calidad de Ministro y como parte del plan estratégico, el día de hoy, se culmina este curso de Fuerzas Especiales, reiterando una felicitación de parte del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, recordándoles que como una instrucción se les solicita ser fuertes en el combate contra el crimen organizado, contra la delincuencia común y cualquier otro tipo de delito fuera del marco legal”, comentó el Ministro, Gendri Reyes Mazariegos.

Añadió que se debe demostrar la mano de hierro, las cuales deben poseer las Fuerzas Especiales de Policía, pero de la misma forma, el Titular de la Cartera del Interior les instruyó a los graduandos en colocarse el guante de seda con el niño, con la mujer y a los que necesitan a la Policía Nacional Civil, “ustedes pueden hacer el equilibrio, generar los resultados aplicando el Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria, como lo establece el MOPSIC”.

Los graduados, durante 90 días, cursaron entre las asignaturas aprobadas la Normativa Nacional e Internacional, Derechos Humanos, Control de Multitudes, Medicina Táctica, Armamento y Tiro, Combate Urbano, Combate Rural, Combate Cercano, todo para cumplir con profesionalismo y eficiencia sus labores policiales.

Mientras que el Director General de la Policía Nacional Civil, Héctor Leonel Hernández Mendoza, indicó que es un día especial porque hoy se da un paso firme contra el crimen organizado, porque 96 agentes entre ellos hombres y mujeres, culminaron un curso intenso de capacitación de varios días difíciles y complejos, pero altamente preparados y con la capacidad de servir a la ciudadanía.

Es importante recordar que las Fuerzas Especiales, son consideradas como una de las mejores unidades tácticas de la Policía Nacional Civil y su función es mantener el orden, brindar apoyo a unidades territoriales, en general a la PNC y a la población en coordinación con otras unidades especialistas en el cumplimento de misiones específicas.

Luego del acto protocolario donde se impusieron la Boina Negra que los identifica como miembros de la DIFEP las autoridades presentes observaron demostraciones de maniobras tácticas por parte de los agentes graduandos demostrando con ello parte de los conocimientos adquiridos.

Video: Edy Lima / Edición: Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Ultimas Noticias

Implicado en caso de secuestro es detenido por investigadores

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a Marvin Humberto Alvisures Alvisures, de 31 años, en...

Convivencia pacífica se fortalece en municipios de Sololá

Basados en protocolos de actuación elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), desarrollaron una serie de estrategias...

Dos hombres fueron capturados por violencia contra la mujer

En seguimiento a las denuncias de mujeres que sufrieron violencia, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC),...
spot_img