Ministerio de Gobernación y SECCATID unen esfuerzos en espacios de coordinación interinstitucional

El Ministerio de Gobernación, en su calidad de integrante de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas -CCATID- participó en la tercera sesión ordinaria, en donde se expusieron las acciones realizadas en las semanas de la prevención como eje de fortalecimiento institucional de la Política Nacional para el Abordaje de las Drogas y Adicciones, en donde asistieron el Tercer Viceministro de Gobernación, Carlos García Rubio y el Quinto Viceministro, Fernando Manolo Rodas de León.

Ya se han desarrollado diferentes actividades a nivel nacional, cubriendo más de 12 espacios, en los departamentos, con diferentes actividades recreativas e informativas, las cuales se trabajan en el marco de esta comisión, según informo García Rubio.

También el Plan Colombo fue un tema principal a tratar, el cual está enfocado en la reducción de la demanda de drogas y sustancias, asimismo contar con asistencia técnica para fortalecer el tratamiento y la prevención, para lo que se contemplan varias estrategias.

Además, el Tercer Viceministro, agrego que, para fortalecer los proyectos se están integrando delegados y personas específicas, para lograr una adaptación a los instrumentos internacionales, que definen la manera de actuar antes estos hechos ilícitos y poder contrarrestar las amenazas transnacionales que están afectando.

La Campaña Internacional, “Disfruta Guatemala sin Drogas”, pretende difundir el mensaje de CCATID en departamentos como Huehuetenango, Totonicapán, Quiché y Quetzaltenango.

Actualmente, SECCATID y el Ministerio de Gobernación, desarrollan diversas acciones en conjunto a través de diferentes espacios de coordinación interinstitucional como la Comisión Nacional para la Prevención de la Violencia y el Delito (CONAPRE).

Nota: Yoselin Cardona

Noticias Recientes